El Ayuntamiento de Bilbao, distinguido con el Premio Nacional de Comercio Interior

2024 January 31

  • Bilbao ha sido distinguido con un Accésit honorífico, en la categoría de Ayuntamientos, por los Premios Nacionales de Comercio Interior.

Bilbao acaba de ser reconocido por los Premios Nacionales de Comercio Interior, en la categoría de Ayuntamientos, con un Accésit honorífico que viene a distinguir la labor ejercida por los consistorios en la renovación urbana comercial. Se trata de unos galardones especiales que, con carácter anual, concede el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa a nivel estatal.

Dentro de esta categoría, el premio principal ha sido concedido al Ayuntamiento de Madrid, seguido de Bilbao. Tal y como señalan desde el Ministerio, en esta edición es de destacar la calidad de las candidaturas presentadas.

En el caso de la Villa se han valorado, entre otras, las distintas actuaciones puestas en marcha para la promoción de la actividad comercial y el turismo de compras, apoyo al emprendimiento comercial, el impulso a la digitalización del sector, las intervenciones en espacio público para la mejora de la accesibilidad en los ejes comerciales o las iniciativas para la reactivación de locales comerciales vacíos.

En este sentido, han destacado el Plan Estratégico de Comercio con directrices para el desarrollo del comercio local, la innovación, sostenibilidad y calidad en la oferta comercial. También el impulso del Foro de Comercio en el que participan todos los agentes de la ciudad que pueden aportar un diálogo constructivo en torno a las políticas públicas de comercio.

Para el Concejal de Desarrollo Económico, Comercio, Empleo y Turismo de Bilbao, Xabier Ochandiano, “estas distinciones suponen un reconocimiento a la labor que se viene realizando, siempre con el sector, para activar todas las medidas que sean necesarias para adaptarnos a los cambios vertiginosos que estamos viviendo en todas las ciudades. También en Bilbao. Unas medidas que pasan por interiorizar que todas las personas tenemos que comprar en nuestro comercio local, el de proximidad, un comercio con calidad y que da progreso, economía y vida a la Villa”.

Además del Premio Nacional a Ayuntamientos, el Ministerio otorga otros dos más como son el Premio Nacional al Pequeño Comercio y el Premio Nacional a Comercios Abiertos.

REDES SOCIALES: